Páginas

Paga Con DineroMail

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mailBTCClicks.com Banner

lunes, 23 de agosto de 2010

Skype Y Problemas de Mic En ubuntu 10.04 LTS


Aunque la versión de Skype para Linux no está tan avanzada como la de Windows, es completamente funcional y se puede aprovechar muy bien para videoconferencia y llamadas de VoIP. Y a partir de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, la buena novedad es que Skype ya está disponible desde los repositorios oficiales, así que ahora veremos como instalarlo y de paso, como solucionar un problema de audio que aqueja a muchos usuarios y que les impide utilizar el micrófono en Skype.

Para instalar Skype en Ubuntu, todo será tan sencillo como ejecutar sudo aptitude install skype desde la terminal. Se descargarán también algunos paquetes adicionales, algunos de ellos son librerías de QT y como soy usuario del escritorio GNOME no quería cargar algunas librerías de KDE y ocupar memoria adicional, razón por la cual yo hasta ahora prefería utilizar el paquete estático que Skype ofrece en su web. Pero el rendimiento no es el mismo, y hay problemas para ver la imagen de webcam de nuestro interlocutor, así que recomiendo encarecidamente instalarlo desde los repositorios.

Una vez instalado e iniciado Skype, si hemos configurado nuestra cuenta y queremos comenzar a utilizarlo, veremos que podemos escuchar perfectamente a nuestro interlocutor, e incluso ver la imagen desde su webcam, pero no podemos hablar por nuestro micrófono. Sin embargo, si vamos a Aplicaciones -> Sonido y vídeo -> Grabador de audio, veremos que nuestro micrófono funciona ¿Y entonces? El problema es que para poder utilizarlo Skype necesitamos que el micrófono funcione como mono, en lugar de stereo.

Necesitamos, pues, instalar el Control de Volumen de PulseAudio, lo cual hacemos con

sudo apt-get install pavucontrol

Ahora tenemos que iniciarlo y dirigirnos a la pestaña de “Dispositivos de Entrada”, buscar la sección de Port y seleccionar una opción que se llama “Audio interno Analog Stereo”. Allí, buscar el ícono del candado (tal y como vemos en la imagen) y hacer click en el para desbloquear los dos canales (que allí aparecen nombrados como Frente) y poder modificarlos de manera individual. Lo que hay que hacer ahora es silenciar completamente el canal derecho, y luego dirigirnos a las opciones de Skype, a Dispositivos de Sonido, y desmarcar allí la opción que dice “Permitir que Skype ajuste automáticamente mis niveles de mezclado”

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Menéame: publicadas -tecnología-